miércoles, 21 de diciembre de 2016

Westworld 1x08 (Trace Decay)

A estas altura, si estáis leyendo esto y siguiendo la serie estaréis igual que yo: alucinando de lo buena que es. Y eso que en ésta ocasión no ha pasado nada excesivamente trascendental, pero sí que quedan las tramas encaradas para cerrar la temporada con los dos últimos capítulos.

Empecemos con las consecuencias de la muerte de Teresa, a la que encuentran. Más allá de lo que pase con Bernard (que cubre todas sus huellas), la muerte de la directora hace que la enviada por la junta mueva ficha, reclutando al desquiciado creador de historias para que trabaje para ellos y mande la información que tenía que mandar Teresa utilizando al robot que hacía de padre de Dolores. Así pues, descubrimos que la información se intentaba mandar a la junta, para robar la propiedad intelectual de Ford.
Luego está el bueno de Bernard, que tras cumplir con las órdenes de Ford y tener una conversación bastante profunda con él, pierde los recuerdos de lo que ha hecho (y de la relación que tuvo con Teresa) volviendo a su trabajo como si nada hubiera pasado. Lástima que el de seguridad sospeche que hay algo raro en él (por no reaccionar a la muerte de Teresa ni preocuparse por el paradero de su ayudante).

Por su parte Ford parece estar saliéndose con la suya, recuperando el control de la dirección y dando los últimos retoques a su historia.

La trama de Maeve nos lleva tanto dentro como fuera del parque. Primero fuera, donde consigue que Lutz le anule algunas directrices básicas y le de poder para modificar a otros androides (con los que pretende hacer un ejército para escapar del parque). Las escenas con Lutz y el compañero son antológicas, y cómo ataca a éste último rajándole la garganta no tiene nombre.

Lástima que la pobre no pueda olvidar la historia de su hija, una historia que la cambió y que originó el hombre de negro.

Ya en el parque la vemos haciendo lo que se le antoja, llevando a su lado a varios androides conocidos y cambiando el resultado del asalto de los bandidos de Héctor; algo que lleva a que desde seguridad vayan a por ella. Cómo terminará todo ahora que puede matar y tiene aliados?
Por su parte, William y Dolores llegan a su objetivo, un lugar donde Dolores tiene una visión y se nos pregunta por primera vez cuándo están y si William es real o una imaginación de la chica. Vemos cosas del pasado, como el campo de instrucción primigenio de los androides, un lugar donde sucedió algo y que ahora queda enterrado bajo la arena (mismo sitio donde va Ford a meditar). Puede que Arnold hiciera que Dolores los matara a todos? Es posible que William sea el hombre de Negro en su primera visita al parque? Los interrogantes no paran, y entre que vemos evolucionar a William y que sigue la aventura de éstos dos… mejor que no se detengan.

Y que no se me olvide que el amigo de William acaba por encontrarlos acompañado de soldados de la Unión.

Por último está el Hombre de Negro con Teddy. Un Teddy que también tiene ensueños y demuestra poder saltarse la historia para vengarse del que tantas veces le ha matado. Dos personajes que se meten de lleno en la historia de Wyatt y su grupo de pirados que parecen inmunes al dolor y a las heridas no mortales. Aquí tenemos otro huevo de pascua que da peso a la teoría de las distintas líneas temporales (o nos despista), y es que el hombre de Negro reconoce a una chica del pasado, haciendo otro papel, y la chica no es otra que la que recibió a William en su llegada al parque. Casualidad?
Éste Hombre de Negro es evidente que es alguien importante, hasta dice que sabe cómo cambiar las reglas básicas de los androides. Nos cuenta además su historia, una historia de hombre triunfador con vida feliz cuya esposa pierde la vida, algo que acaba por parecerle un suicidio al no poder aguantar el lado oscuro que él tiene en su interior. Un lado oscuro confirmado la explicar que fue capaz de matar por matar a una niña y su madre (Maeve y la hija).

Y termina todo con la llegada de los hombres de Wyatt, de los que la damisela en apuros parece ser miembro.

Como digo un gran capítulo con una elevadísima tensión dramática, unos personajes impresionantes de los que cada vez sabemos más o cuyas tramas están a punto de explotar. Y no sólo eso, detalles que dan pie a múltiples teorías que espero ver confirmadas o negadas en los dos próximos capítulos.

Vistas las puntuaciones de los dos capítulos que faltan me queda una traca importante; una segunda mitad de temporada impresionante y que no dejará indiferente a nadie.

Las piezas siguen encajando lentamente, los personajes avanzan hacia sus destinos y el final se acerca. Cómo terminará todo?

Valoración en Followmytv: 8,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario