jueves, 8 de diciembre de 2016

The Expanse 1x09 (Critical Mass)

Nos vamos al penúltimo capítulo de The Expanse con los dos protagonistas recién reunidos en el capítulo anterior y gran parte de los cabos que teníamos sueltos ya reunidos.

Pero aun así, la serie se molesta en mostrarnos todo lo que le sucedió  a la mujer desaparecida, la que se infecta con el agente biológico, la que encuentran al final del capítulo anterior. Son diez minutos muy entretenidos de los que acabamos sacando en claro una cosa que no sabíamos (y confirmamos muchas que sospechábamos) y eso no es otra cosa que la identidad del hombre que ha creado (o encontrado) el causante de todo: el padre de la chica desaparecida. Alguien de la Tierra capaz de crear naves con tecnología de Marte, alguien que quiere provocar una guerra, alguien que da las órdenes para que dicha guerra empiece.

Luego tenemos dos focos secundarios, que como viene siendo habitual.

De un lado está la subsecretaria, que sigue buscando información teniendo los santos cojones de presentarse en la casa del que se ha suicidado por su culpa. No me queda claro si realmente intenta hacer las cosas bien pero a cualquier precio o simplemente no tiene sentimientos y va a su puta bola.

Del otro está Johnson, un hombre que ha descubierto las pruebas de que el ataque a la nave de hielo que lo inició todo fue hecho por parte de la Tierra, al menos por parte de una facción de la misma. Es un mensaje que lanza al espacio en previsión de un intento de arresto por parte de la Onu. Así que ya veremos cómo acaba su trama.
Y luego tenemos a los miembros de la Rocinante unidos a Miller (el policía), un grupo que sigue queriendo respuestas (Miller venganza) y que se encuentra en el peor lugar en el peor momento: la estación espacial donde están recibe un ataque, hacinando a la población y dándoles dosis letales de radiación. Unas dosis que parecen haber recibido nuestros dos protagonistas.

Y al final? Tiroteo entre los buenos y los malos.

Me gusta que se añada en éste capítulo la figura del padre de la chica que hemos estado siguiendo toda la temporada, alguien que no sólo seguía a su hija, sino también a lo que la consumió. Un agente que es recuperado por un científico a sus órdenes (un tal Dresden) y que parece ser la clave de lo que desencadenará una guerra en el Sistema Solar.

Quitando que las piezas nos encajen al fin y nos dejen muy buen sabor de boca antes del último capítulo; éste capítulo ha sabido también dar cierta evolución a los personajes: los de la Rocinante siguen queriendo respuestas, mientras que el pobre policía queda destrozado y está a punto de inmolarse. Con éstos nos queda un grupo bastante chulo para el siguiente capítulo o futuras temporadas.

Veremos cómo termina todo, pero me da en la nariz que nos va a tocar comernos un cliffhanger al final de la temporada. Os cuento mañana.

Valoración en Followmytv: 8,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario