miércoles, 7 de diciembre de 2016

The Expanse 1x08 (Salvage)

Qué decir de éste capítulo, el mejor valorado de la serie (por el momento) y el que nos une las tramas del policía y los miembros de la Rocinante.

Antes de pasar a esas dos tramas coincidentes, decir que también tenemos una escena en la Tierra (donde nos enteramos que hay naves yendo a investigar la mega nave de Johnson y que el pobre a que manipuló la subsecretaria se ha suicidado) y otra en la que Johnson descubre cierta información relacionada con una batalla que nosotros no vemos. Son muestras de que los movimientos políticos no se detienen y de que un choque entre Johnson y la Onu es inminente, pero aportan más bien poco.

Lo bueno viene de la Rocinante y el expolicía.
Los miembros de la Rocinante (con el espía que hay entre ellos) consiguen llegar a su objetivo: la nave Anubis. Dicha nave es la que tomó la chica desaparecida, la que atacó a su nave original y la que tiene tecnología avanzada que no debería tener. Un abordaje con tensión a lo alien termina con la tripulación descubriendo algo que se alimenta de energía enganchado al reactor de la nave. Solución? Volarla por los aires y seguir la pista del único superviviente, un tal Polanski.

Ya en la estación Eros y en el hotel de Polanski el grupo es tiroteado y traicionado por el espía, pero tienen la suerte de que llega nuestro amigo el policía, ya que resulta que Polanski es la mujer a la que ha estado buscando. El shock lo tenemos cuando encontramos a la chica, consumida por lo que absorbía energía y tirada muerta en una bañera.

Antes de pasar a comentar las implicaciones o lo que me ha parecido hay que decir que el policía también sigue su investigación antes de encontrarse con los de la Rocinante, sabemos más de la mega nave que construye Johnson (metiendo en la serie temas religiosos) y conocemos a un viejo compañero suyo.

Con todo esto queda un capítulo realmente bueno, con mucho metraje centrado en la acción de los miembros de la Rocinante pero sabiendo mezclar con los otros tres puntos focales para mantener el ritmo y no cansarnos con las imágenes de los pasillos vacíos.

Un gran capítulo con acción, asomos de terror, el final de una investigación y una escena final que nos deja con más intrigas que respuestas, metiendo al cóctel que supone una paz frágil entre tres grupos dentro del sistema solar a un ente extraño que no sabemos qué puede hacer.

Ciencia ficción de la buena, con un grupo reducido de personajes y unas piezas que poco a poco nos van encajando para mostrar una imagen global más amplia e interesante. No tengo ni idea de cómo va a terminar la temporada en los dos capítulos que quedan, pero espero que no la caguen y dejen el nivel notable que llevan durante todos los capítulos.

Si os va la ciencia ficción os gustará ésta serie. Eso sí, dadle al menos hasta el cuarto capítulo.

Valoración en followmytv: 8,6.

PD: La escena final es desagradable de ver, y el shock para el policía muy bien interpretado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario