lunes, 5 de diciembre de 2016

Sucesor Designado 1x05 (The Mission)

Quinto capítulo ya de una serie que no pensaba que durara tanto en el blog, pero bueno, tanto la crítica como las visitas están siendo favorables, así que al menos haré los posts hasta el parón navideño.

En ésta ocasión seguimos avanzando en la trama, tanto en la búsqueda y captura del supuesto cabecilla del atentado contra el congreso como de la implicación del superviviente en lo sucedido.

En lo que hace referencia a la operación por capturar/matar al cabecilla que se esconde en tierra argelina tenemos una trama bastante interesante y bien llevada, que empieza abortando el ataque con misiles porque el objetivo ha huido y acaba con una operación llevada a cabo por los seals que vemos y que transmite bastante intensidad. Aquí vemos al presidente más dubitativo y arrepentido, y es que la operación acaba con la vida de uno de sus hombres.
Antes de seguir con las siguientes tramas hay que poner la lupa en ésta, es una trama que en otras series hubiera durado varios capítulos, que aquí pasa con celeridad pero que, eso sí, exuda patriotismo americano por los cuatro costados, así que los alérgicos no os acerquéis, toda la serie es así.

Luego tenemos al superviviente del atentado, un hombre que parece ser buena gente, que llega a rechazar incluso el puesto de dirigente del congreso y que se va haciendo más próximo al presidente (hasta el punto de que piensa en él para la vicepresidencia). Lo curioso del caso es que por otro lado tenemos la investigación del FBI, donde se confirma que se encontraba en una sala que recientemente se había convertido en un bunker, una sala cuyos obreros están todos muertos.

Para terminar hay unas pocas líneas de diálogo que pueden abrir (o no) nuevas tramas, como la posibilidad de que el hijo del presidente sea de una relación anterior de su mujer con un presidiario, que en Michigan parezcan las cosas más controladas o que la congresista no pare de meter presión al presidente.

En general ha quedado un capítulo muy bueno, intenso hasta decir basta y con sus dosis de política, dando continuidad a lo visto hasta el momento (y a lo que hacen sus personajes). Un capítulo que no esperaba de un nivel tan alto en éstos momentos de la serie (normalmente aquí se toman un respiro y se pasa a cosas menos importantes) pero que sigue demostrando que Sucesor Designado ha venido para enganchar. Tramposa y heredera de 24H? Sin duda, pero no por ello deja de ser un entretenimiento de altísimo nivel.

Valoración en Followmytv: 8,4. (la más alta hasta el momento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario