miércoles, 30 de noviembre de 2016

The Expanse 1x03 (Remember the Cant)

Tercer capítulo ya de The Expanse, una serie que debería empezar a despegar en lugar de seguir colocando las piezas para ir poniéndonos al corriente de la situación política entre las tres facciones que ocupan el sistema solar (Tierra, Marte y cinturón de asteroides).

Como ya viene siendo habitual en ésta serie la trama nos pone en tres lugares distintos, aunque la trama de todos empieza a unirse.

Por un lado está el policía (cuyo flequillo me pone muy nervioso). Desde sus ojos vemos cómo el malestar en Ceres va aumentando a raíz del ataque contra la nave de hielo, un malestar que termina con disturbios y muertos por las calles. Por su lado, el policía sigue investigando lentamente la desaparición de la chica que le encargaron en el primer capítulo, algo que la relaciona con la nave que fueron a rescatar los de la nave destruida.
La verdad es que éste tramo lo único que nos muestra es un pelín de investigación y la escalada de violencia, hasta el punto de ver una muerte un tanto brutal e inesperada al final del capítulo.

El segundo foco de atención sigue puesto en la tierra, donde vemos ciertas maniobras políticas para evitar una guerra entre Marte y la Tierra, maniobras que nos demuestran que no fue Marte quien destruyó la nave, además de demostrar lo ruin que puede ser la secretaria de la ONU.

Éste tramo es bastante de política y tiene un ritmo bastante lento, quizá es el que más información sobre el universo nos da, pero se hace un tanto tedioso.

Y por último tenemos a la tripulación capturada por Marte, un grupo del que descubrimos distintos secretos (el médico huyó por deudas, el grandullón sólo hace caso a la chica, la chica parece ser de los revolucionarios del Cinturón de Asteroides, el de la barba fue soldado de Marte…). Lo descubrimos gracias a una serie de interrogatorios que acaban por poner a los compañeros unos contra otros, mostrando aún más las distintas personalidades de ésta gente.

En general creo que el capítulo mejora lo visto en el anterior, sigue sin ser la gran serie de ciencia ficción que me habían vendido, pero es que la cantidad de información (mediante siglas) es bastante alta, así que entiendo que se tomen su tiempo para que nos vayan quedando claros los tres bandos y qué organizaciones pertenecen a cada uno de ellos.

Quizá la forma de contarnos la historia esté siendo excesivamente lenta y requiera demasiada atención por parte del espectador, pero espero que el siguiente capítulo ya de un paso al frente y empiecen a pasar cosas de más relevancia, más acción en pantalla en lugar de en los despachos.

En lo referente a lo visual creo que ha mejorado un poco, que el capítulo anterior se me hizo más cantoso que el resto. A ver qué tal los siete capítulos que quedan para terminar la temporada.

Valoración en followmytv: 7,6.

PD: Tengo curiosidad por saber qué es lo que da nombre al capítulo, algo que se menciona un par de veces (y otra en la escena final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario