miércoles, 23 de noviembre de 2016

The Crown 1x08 (Pride & Joy)

Con ya sólo dos capítulos por delante nos toca enfrentarnos al capítulo peor valorado de toda la serie, un octavo capítulo que, debo admitirlo se me ha hecho un tanto pesado.

Aquí tenemos una trama un tanto más familiar, en la que vemos cómo se toman las otras dos mujer de la casa real (madre y hermana) el papel que está tomando la reina y el papel en el que se quedan ellas.

Así, cuando la reina Isabel deba emprender una gira de veintitrés semanas por los distintos países de la Commonwealth, las otras dos deberán asumir sus tareas.
Por un lado tenemos a una madre que echa de menos la corona, una corona que siente que su hija no debería llevar aún. Es por ello que se va de viaje por Escocia, donde tiene algunas escenas de relax.

Por el otro lado está la princesa Margarita, la hermana joven cuyo prometido mandaron al destierro y que debe asumir la representación de la corona en ausencia de la reina. La chica hace lo que puede, pero intenta desmarcarse, ya sea con alguna broma ocasional o saliéndose de la línea marcada por la casa real. Algo que la lleva a recibir una visita de Churchill, que la aparta en favor de la madre.

Por último está el viaje sin descanso de la pareja real, un viaje que pone al límite la resistencia de ambos (provocando nuevas fricciones que demuestran lo buena gente que era la prensa de la época) y muestran a un rey quemado por sentir que ser monarca es ser un simple pelele que mostrar al mundo.

El viaje termina con un éxito bastante importante, dando buena imagen al exterior. Lástima que a su llegada la reina deba hacer frente a su hermana (con la parece distanciarse definitivamente) y explicarle que ser monarca no permite demostrar cómo es uno mismo, que se debe anteponer la corona a todo lo demás (posiblemente el único momento de tensión del capítulo).

Como he dicho en la introducción es un capítulo que se hace lento y en ocasiones aburrido, aunque no por ello deja de ser una buena distracción. Creo que se le da demasiado metraje para lo que se quiere contar, que hubiera funcionado mejor insertado con alguna otra trama, pero al menos nos sirve para conocer un poco mejor al personaje de la madre y ver cómo las dos hermanas se envidian mutuamente.

Espero que los dos últimos vuelvan a la senda habitual de la serie, pero que el peor capítulo de una temporada esté en un 7,8 de puntuación tampoco os puede dar una idea del nivel medio que tiene está pedazo de serie.

Valoración followmytv: 7,8.

PD: Me encanta ver cómo de tanto sonreír a la pobre Isabel le dan hasta espasmos, teniendo que inyectarle incluso un relajante para que pueda seguir con su gira.

PD2: Pese a que visualmente me encante el personaje de la hermana creo que la actriz no mantiene el nivel dramático de los que la rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario