jueves, 17 de noviembre de 2016

The Crown 1x04 (Act of God)

Cuarto capítulo ya de The Crown, la serie inglesa para Netflix que pone toda la carne en el asador en cuanto a producción se refiere. Y se podría decir que ha sido el primer bache en ésta estupenda serie.

La trama de éste capítulo gira en torno a la famosa niebla que cayó sobre Londres en diciembre de 1952, duró cinco días y que acabó con la vida de entre 4.000 y 12.000 personas y no permitía ver más allá de un par de metros, paralizando la ciudad totalmente.

El enfoque de la serie no es mostrarnos los estragos causados por dicha niebla, aquí lo que interesa es ver cómo el partido en el poder (junto a la oposición) quieren usar dicha niebla (provocada por un exceso de estufas de carbón sumada a un clima concreto) para echar a Winston Churchill.
Los mamoneos al respecto son varios, pero el principal hace que la reina se decida a echar a ese hombre.

Por su parte Churchill parece empezar a comprender lo mayor que está ya, con temblores de pulso o recordando viejos tiempos por ojos de su joven secretaria. Pero no hay que subestimarle, y la tragedia de la muerte de dicha secretaria le hace reaccionar y girar las tornas en su favor mediante una buena maniobra y la bendita suerte de que la niebla escampe el día que tiene que ir a ver a la reina. Lo siguiente? Escena tensa entre los dos protagonistas de la serie que se salda en tablas, reculando Isabel y no poniendo a Churchill en la picota a la par que consigue permiso para que su marido siga con sus clases de vuelo.

Como he dicho es un capítulo menos interesante que los demás, con un exceso de introducción que hace que la primera mitad del capítulo se haga excesivamente lenta. Suerte que la segunda mitad remonta a poco que Churchill aparece algo más.

Me encanta ver cómo acorralan a un Churchill que parece pasar totalmente de la niebla, y la “suerte” que tiene con la muerte de su secretaria, hecho que le empuja a ir al hospital y darse cuenta de la gravedad de la situación. Pero también creo que no era necesario gastar casi tres cuartos de hora para preparar ésta escena.

Por lo que veo en las puntuaciones de páginas especializadas éste también ha sido el capítulo que menos ha gustado hasta el momento, lo que no quita que siga siendo una serie notable. Veremos qué tal los seis siguientes, aunque creo que será, como he dicho, un simple y pequeño bache.

Valoración en Followmytv: 8,0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario