domingo, 27 de noviembre de 2016

Battlestar Galactica T2

Segunda temporada que me llevo por delante de la serie de ciencia ficción conocida como Battlestar Galactica. Una temporada más larga que la anterior (con sus veinte capítulos de rigor) que se centra más en los problemas de mantener una flota unida sin que salgan a flote los miedos y gilipolleces que los humanos llevamos con nosotros estemos donde estemos.

Por un lado siguen con la búsqueda de la tierra original, el planeta de donde se supone que la humanidad escapó hace tanto que ni se recuerda.

Por otro lado tenemos también a los Cylons, que tras el ataque inicial y la persecución hasta la muerte de la primera temporada, se nos muestran algo más complejos. Conoceremos algunas de sus motivaciones, así como a nuevos miembros de su raza.
Y por último, y quizás más importante, tenemos a toda la gente que viaja a bordo de la última flota de naves con representantes humanos en ella. Unas 40.000 personas que pueden seguir siendo igual de mezquinas cuando son lo último que queda que cuando eran uno entre miles de millones.

Luchas de poder, celos, envidias, amor... seremos testigos de todo lo que somos capaces, y lo veremos a través de la tripulación de la galáctica; que encerrados y bajo presión durante tanto tiempo acaban explotando por donde menos esperas. Intenta profundizar y analizar qué es lo que nos hace humanos, posiblemente el mejor punto a favor de Galactica.

Hay de vez en cuando tramas políticas interesantes; sobre todo hacia el principio y el final de la temporada. Lo que le da la serie un poco más de profundidad.
                                                                                             
Ah, y las escenas de combate en el espacio siguen igual (o más) espectaculares que antes, con lo que tenemos diversión garantizada.

Así pues, estamos ante una serie de ciencia ficción que tiene de todo; y encima los actores bordan sus papeles, con lo que se podría pensar que es una imprescindible. Pues aún no.

Y digo aún, porque ésta segunda temporada me ha parecido mucho más completa que la primera; mas consecuente y coherente con todo lo que hacen los personajes y las repercusiones que tienen.

No esperéis una serie de aventuras en el espacio. Battlestar Galactica es una serie con más chicha, personajes más profundos y emociones y tramas más complejas; pero le falta ese puntito especial para que os la recomiende sin vacilar.

Si sigue mejorando a éste ritmo, puede que estemos ante una de las grandes. Pero bueno, aún quedan 40 capítulos y ya os iré contando...

De momento probad con la miniserie de dos capítulos que hay antes de la serie, a ver que os parece.

PD: Los últimos 5 minutos me han dejado con el culo torcido XD.

Valoración media Followmytv: 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario