domingo, 20 de noviembre de 2016

Battlestar Galactica T1

Ha costado bastante, pero al fin he acabado con la primera temporada de galáctica. Una primera temporada que nos presenta el conflicto entre los humanos y los Cylons (seres evolucionados a partir de máquinas, vamos, inteligencias artificiales con cuerpo humano).

La humanidad ha sido llevada al borde de la destrucción por un ataque cylon que no se esperaban, desde ese momento está viviendo en naves espaciales, las pocas que consiguieron escapar a la destrucción.

Aquí es donde empieza la serie, con los pocos restos que quedan de la raza humana huyendo sin apenas descanso de unos perseguidores incansables.

La temporada nos muestra cómo sobrevive la humanidad a las adversidades del espacio, cómo se enfrenta a distintos problemas (falta de agua, por ejemplo) y cómo intenta mantener cierto nivel de gobierno y democracia.

Una buena primera temporada, pero que es un tanto irregular a lo largo de los trece capítulos. Desgraciadamente el nivel de tensión e interés no es el mismo en todo momento, y la serie tiene una tendencia preocupante a irse por las ramas y a filosofar abiertamente sobre qué es Dios y que es estar vivo.

Por lo que sé de la serie, éste irse del día a día no va parar (irá a más); y se supone que es el punto fuerte de la misma. Desgraciadamente, en mi opinión lo que hace es sacarte de los personajes y sus problemas, haciendo que desconectes de lo que ves en pantalla.

Espero que la segunda temporada mejore en la presentación de las cuestiones filosóficas y no nos las haga tan evidentes (es mejor dejarlo en el aire y hacer que lo pienses tu).

Quitando de lado esto, sigue siendo una buena serie de ciencia ficción, con unos efectos especiales correctos y un punto de partida realmente muy interesante.

Soy más partidario de la Sci-fi que propone Stargate, pero entiendo que tenga sus partidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario